El hospital de campaña de Soria, en espera
El hospital de campaña levantado por el Ejército el pasado 26 de marzo en Segovia sigue sin estar operativo al no contar aún con el personal ni los materiales necesarios, una situación que frena la posibilidad de que Castilla y León pueda pedir otro hospital de estas características para Soria.
El permiso retribuido no es para trabajadores por cuenta propia
Balcones y ventanas de blanco para exigir material sanitario
"Hasta el momento, lo que hemos recibido no es suficiente", ha explicado Casado, quien ha detallado que las "tensiones" que viven los hospitales de Segovia y Soria están siendo solventadas o bien de manera intrahospitalaria o con la derivación de pacientes a otros hospitales de la Comunidad, como el de Burgos o los de Valladolid.
De este modo, para evitar que suceda lo que en Segovia, la consejera ha avanzado que, de momento, la Comunidad no pedirá al Gobierno un hospital de campaña para la provincia de Soria, ya que "de nada serviría si luego no está totalmente equipado".
No obstante, aunque la situación en estas dos provincias es "tensa", la consejera ha explicado que en las últimas horas los hospitales de Segovia y Soria han conseguido "ajustar las altas e ingresos", lo que está ayudando a descongestionar sus centros.
En estos momentos, en Soria hay 118 pacientes en planta y 19 en UCI y en Segovia 310 y 23, aunque Segovia tiene la mayor tasa de enfermedad por 100.000 habitantes de la Comunidad con 1.996,71, según las estimaciones de contagiados de la Junta.