Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Soria

El hospital comienza a realizar los test diagnósticos de PCR

El hospital Santa Bárbara de Soria ha comenzado hoy a realizar los test diagnósticos de PCR, pruebas moleculares con ADN que van a permitir acortar los tiempos de disposición de resultados.

El hospital comienza a realizar los test diagnósticos de PCR

Hasta la fecha, las pruebas debían viajar hasta Majadahonda (Madrid), desde donde llegaban los diagnósticos positivos o negativos.

Los servicios sanitarios continúan insistiendo en las medidas de aislamiento y de higiene, muy especialmente el lavado de manos.

Son estas actuaciones personales las que han demostrado ser las mejores y, en este momento, las mejores armas para luchar contra el coronavirus, según el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado.

En relación con el centro habilitado (Residencia Juvenil Antonio Machado) en el día de ayer por la Junta de Castilla y León, para dar cobertura de alojamiento y manutención a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que por su trabajo diario han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares (aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad) significar que, según los datos recogidos desde la Delegación Territorial, ya hacen uso de esta infraestructura de apoyo siete profesionales, a lo largo de la tarde se incorporarán otros cuatro (siete de Sacyl y cuatro de la Gerencia de Servicios Sociales) y, además, ya han confirmado que mañana lo harán otros tres (estos de Sacyl).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37361

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política