Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

El Gobierno nombra delegada del Gobierno a Barcones

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Virginia Barcones delegada del Gobierno en Castilla y León, tras la salida de este cargo de Javier Izquierdo.

El Gobierno nombra delegada del Gobierno a Barcones

Izquierdo se centrará en su función como secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE dentro de la nueva ejecutiva federal del partido.

Barcones, vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, ya fue delegada del Gobierno en la Comunidad entre junio de 2018 y abril de 2019, momento en el que cesó en el cargo para ser la cabeza de lista del PSOE en Soria en los comicios autonómicos y la número dos del candidato Luis Tudanca.

Nacida en Berlanga de Duero el 6 de junio de 1976, Barcones se afilió al PSOE en 1998.

Licenciada en Derecho, cursando último curso grado Ciencias Jurídicas y de la Administración, es funcionaria habilitada estatal de Administración Local, subescala secretaria- intervención.
Ha sido secretaria-interventora del Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria y secretaria-interventora del Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba.

En su carrera política, ha sido vicesecretaria general juventudes socialistas de Castilla y León (1999-2002), vicepresidenta del consejo de la juventud de Castilla y León y secretaria general Juventudes Socialistas de Soria.
Concejala del Ayuntamiento de Berlanga de Duero desde 2007 hasta 2015 y diputada provincial en el mismo perido, ha sido procuradora regional en las Cortes regionales desde 2015.

Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León (2015-2018), era hasta ahora la Vicesecretaria General y Coordinadora del Área de Política Municipal del PSOE de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54876

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política