Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Soria

El Gobierno licita obras de Centro de Refugiados

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la obras para construir el Centro de Acogida de Protección Internacional de Soria, que sale con un presupuesto de 15,8 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo centro, que tendrá una capacidad para doscientas plazas, se ubicará en una parcela de 8.350 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Soria situada en el barrio de Los Royales, en el oeste de la capital y está financiados por la Unión Europea-Next Generation EU.

La licitación ha establecido el próximo 20 de noviembre como plazo máximo para recibir ofertas o solicitudes de participación, de tal forma que la apertura de plicas, en una mesa única de contratación, se realizará el 20 de diciembre.

En los criterios de adjudicación se valorará la calidad, con una ponderación de 30 puntos; la reducción del plazo de ejecución de la obra, con cinco puntos, y la oferta económica, con 65 puntos.

El centro contará con dos edificios de tres plantas unidos por una pasarela, y en el mismo la zona residencial se articulará en tres módulos, a los que hay que sumar despachos, oficinas, aulas, talleres, salas polivalentes, zonas comunes y de servicios.

El Gobierno ha estimado en 30 trabajadores el empleo que generará la puesta en marcha de este centro así como un valor añadido al entorno de aproximadamente cinco millones.

El Ayuntamiento anunció en febrero de 2022 la construcción del Centro de Acogida de Refugiados, lo que provocó inicialmente una ola de rechazo en la sociedad soriana y especialmente en los vecinos de Los Royales, una nueva zona residencial en expansión en el oeste de la ciudad.

El proyecto de Soria se inscribe dentro de uno de los objetivos primordiales del Gobierno de España en materia migratoria: incrementar la oferta de plazas públicas gestionadas por el Estado y reforzar el sistema para tener una oferta de más de 15.000 puestos.

El Gobierno quiere crear 5.000 nuevas plazas y multiplicar las de tipo público, pues actualmente solo representan un 4 por ciento.

Para ello prevé destinar 174 millones de euros entre 2021 y 2024 para edificar nuevos centros de acogida y ampliar estos espacios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75113

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia