El ex-ministro Blanco defiende que los fondos europeos se vinculen a la despoblación
El PSOE ultima un proyecto para presentar a la UE
Pasión#sanjuanera#2015, de Jordán Fernández, será el cartel de las fiestas de San Juan
Fermín Herrero: "habría que ser más positivo en Soria"
El eurodiputado y ex-ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido este viernes vincular los próximos fondos europeos al factor demográfico que, en su opinión, amenaza con convertirse en un auténtico problema para la Unión Europea.
Blanco ha participado en Soria en varias reuniones de trabajo del candidato socialista a la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, para preparar el programa electoral y un proyecto piloto para presentar en la Unión Europea para combatir la despoblación.
Blanco ha asegurado que no hay futuro para un territorio sino se aborda el problema demográfico ya que la falta de dinamismo genera regresión social, como sucede en Soria.
"No hay estado del bienestar posible si no somos capaces de revertir el problema demográfico", ha resaltado.
Blanco ha asegurado que no es sólo un problema español sino europeo, por lo que ha instado a que los diferentes Estados coordinen las políticas.
En su opinión, con el PAES el Gobierno socialista abrió una expectativa en Soria y ha censurado que el Gobierno actual niegue "el pan y la sal" a una institución que no es de su color.
La experiencia piloto que está elaborando el PSOE de Soria servirá para realizar convenios con ayuntamientos de España y de otros lugares de Europa y ha deseado que el Gobierno de Castilla y León no ponga dificultades y se sume.
PROYECTO PILOTO
El candidato a la Alcaldía de Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha explicado que se está trabajando en un documento, "estrategia de impulso demográfico", que está asentado en el apoyo a la natalidad, al empleo y a la dependencia. Martínez ha subrayado que la puesta en marcha del polígono público-privado de Valcorba es un pilar fundamental de esta estrategia.