Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

El ECyL invertirá 1,2 millones para facilitar prácticas a mil titulados

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha puesto en marcha el programa de prácticas no laborales en empresas, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de más 1.000 titulados universitarios, con una inversión de 1,2 millones de euros, en empresas de la Comunidad.

El ECyL invertirá 1,2 millones para facilitar prácticas a mil titulados

El Programa se coordina a través de las Fundaciones Generales de las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso 2018/2019.

La Consejería de Empleo destinará 91,6 millones de euros en programas de formación para más de 38.000 desempleados y ocupados, durante el curso 2018-2019.

Los programas de formación para el empleo, en 2018, han beneficiado a 1.183 personas de la provincia de Soria, con una inversión de más de 1,8 millones de euros. Asimismo, se han puesto en marcha medidas para la creación de empleo que han permitido la contratación de 390 trabajadores con una inversión superior a los 1,9 millones de euros

La gerente del ECYL, Rocío Lucas, ha presentado hoy en el Campus Duques de Soria el ‘Programa de prácticas no laborales en empresas’, que pone en marcha el Servicio Público de Castilla y León para el curso 2018-2019.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los nuevos egresados universitarios y titulados de Formación Profesional (FP) al mercado laboral de Castilla y León, la Consejería de Empleo ha impulsado, a través del ECYL, este programa de prácticas no laborales que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros para permitir contratos en prácticas no laborales a 1.000 nuevos titulados de la Comunidad.

Características del Programa

Los beneficiarios de este programa deberán estar en posesión de un título universitario o de FP o de las Enseñanzas escolares de Régimen Especial, desde el enero de 2014 y antes de la fecha de la incorporación a la estancia en prácticas.

Los titulados deberán estar desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de iniciarse las prácticas.

Asimismo, no podrán haber realizado prácticas no laborales por la titulación que acceden a este programa de duración superior a 184 días y no deberán haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido una relación laboral acorde a la titulación por la que se accede a este programa durante un período superior a 184 días.

El programa se pone en marcha a través de las Fundaciones Generales de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, que cuentan con una amplia experiencia en la intermediación entre los titulados y las empresas, y que son además las encargadas de la gestión del programa y del seguimiento de las actuaciones.

Las prácticas en las empresas de la Comunidad se desarrollarán hasta el 31 de agosto de 2019 y tendrán una duración mínima de cuatro meses y máxima de seis. Por otra parte, cada Fundación firmará un convenio con las empresas receptoras y los destinatarios.

La jornada de las prácticas no laborales no podrá ser inferior al 70 % de la establecida en el convenio colectivo de la empresa, entidad o institución pública donde se desarrollen o en su defecto de la establecida como jornada máxima ordinaria en el Estatuto de los Trabajadores. El importe bruto mensual de la beca a percibir por cada uno de los destinatarios será de 660 euros.

Más de 91 millones en formación para el empleo

Para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas y facilitar la retención del talento y la población, así como la incorporación al mercado laboral de los trabajadores, la Junta promueve la formación para la cualificación de los trabajadores, de acuerdo con las nuevas demandas y modelos productivos, buscando impulsar perfiles profesionales de alta calidad, flexibles e innovadores.

En concreto, la Consejería de Empleo, a través del ECYL, prevé invertir 91,6 millones de euros, dentro de la programación 2018-2019, para la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores a través de la programación de acciones formativas para desempleados y ocupados, que beneficiarán a más de 38.000 personas. De estos, 24.200 serán de forma prioritaria desempleados y 14.500 ocupados.

Programas de formación en Soria

Se han gestionado programas de formación para desempleados, ocupados y formación con compromiso de contratación, en la provincia de Soria, por importe de 1.811.865 euros que benefician, en estos momentos a 1.183 trabajadores aproximadamente.

De la misma forma, se han gestionado medidas de creación de empleo por importe de 1.958.016 euros a través de las líneas de empleo local, programa mixto, empleo estable y autoempleo que están beneficiando a 390 trabajadores en la actualidad.

Asimismo, 7.769 personas han recibido 11.946 servicios y 1.096 personas han recibido itinerarios de orientación.

Estas medidas cuentan con el consenso de los agentes económicos y sociales, además de la colaboración de los agentes implicados entre los que se encuentran las distintas universidades públicas, empresas, centros de formación y administraciones de la Comunidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27668

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política