Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Soria

El coro de Fuentearmegil cuenta su experiencia en basílica de San Pedro

El salón Gaya Nuño del Círculo Amistad Numancia acoge este sábado, 22 de junio, la conferencia sobre la aventura protagonizada por el Coro de Fuentearmegil que en febrero estuvo cantando en la basílica de San Pedro de Roma y se convirtió en noticia internacional.

Esta aventura será ilustrada y contada por sus protagonistas y por su director Héctor Díez Berzosa.

Será a las 19,15 horas, con entrada libre limitada a la capacidad de la sala.

El Coro de Fuentearmegil, un pueblo soriano de apenas medio centenar de vecinos, cantó el pasado 11 de febrero en la misa dominical que se celebró en la Basílica de San Pedro, del Vaticano, en Roma.

Esta pequeña agrupación polifónica, que lleva cantando más de una década en esta zona de la provincia de Soria, está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de la comarca desde Alcoba de la Torre a Fuencaliente hasta Zayuelas y Langa de Duero.

El Coro de Fuentearmegil ensaya una o dos veces a la semana, a pesar de las condiciones y el invierno, con el objetivo de mantener viva esta actividad, que después de todos estos años les llevó a emprender esta “gran aventura” de poder cantar en la Basílica de San Pedro.

Hasta El Vaticano viajaron con un coro de veinte personas, que se ha completado con personas de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Caleruela (Burgos).

EstA actuación en la misa de El Vaticano ha coincidido con el centenario de la creación del Cotorredondo, la unión de una serie de tierras y pueblos en torno a Fuentearmegil

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81385

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia