Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Soria

El contrato de "Cantajuego" provoca malestar en empresas locales

FestiSoria ha denunciado al Ayuntamiento de Soria por adjudicar el contrato de animación "Cantajuego abre tu ventana" por más de 9.000 euros, cuando hay empresas sorianas que lo hacían a coste cero.

El contrato de "Cantajuego" provoca malestar en empresas locales

El gerente de FestiSoria, Jorge Jiménez, ha explicado que la animación durante la pandemia para entretener a los más pequeños de las casas era una de las iniciativas que su empresa había trasladado al Ayuntamiento de Soria "y no se le nos había hecho ningún caso y se ha contratado a una empresa de Valladolid para realizar este servicio".

Jiménez ha lamentado además que su empresa realizó una propuesta a costa cero para las arcas municipales para realizar actividades de animación sobre todo en los días presanjuaneros y sanjuaneros.

La propuesta fue trasladada, tras hacerlo de forma telefónica, por la empresa soriana esta última semana de manera telemática.

Jiménez ha asegurado que la adjudicación a la empresa vallisoletana ha sido una absoluta falta de respeto para ellos.

"Parece una vergüenza que se haya utilizado una empresa de fuera. Hay empresas de Soria que pueden realizar este tipo de eventos y no se ha contado con ellas", ha lamentado.

Jiménez ha pedido saber por qué el Ayuntamiento de Soria se ha gastado este dinero, con las necesidades que hay con el Covid 19, en un acto que se podía haber realizado por empresas sorianas y a coste cero.

"Me gustaría saber si estas son las medidas que tiene pensado hacer el Ayuntamiento de Soria para ir mejorando en la desescalada y fomentando el empleo en la ciudad", ha apuntado.

El Ayuntamiento de Soria, a través de su gabinete de prensa, ha señalado que lo ofrecido por la empresa soriana es un espectáculo distinto al contratado, que fue una propuesta de la única empresa que tiene exclusividad con "Cantajuego" en Castilla y León.

"Se presentó antes de que nos llegara ninguna otra iniciativa y antes incluso de que se permitiera a los niños cierto alivio para salir y, por supuesto, no es excluyente de otras alternativas que nos puedan ofrecer y que se estudiarán", ha asegurado la corporación.

"Cantajuego abre tu ventana", es un espectáculo visual y musical itinerante que ha circulado durante ayer viernes por las calles de Soria.

Una gran pantalla sobre ruedas recorrió todos los barrios de la ciudad para ofrecer música y entretenimiento a los más pequeños y además ha servido para amenizar y agradecer su buen comportamiento durante el confinamiento. 

La actividad ha tenido un coste de 9.147 euros para las arcas municipales.

una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Soria que ha tenido un coste de 9.147 euros para las arcas municipales. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38556

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política