Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Soria

El Consejo de Salud de Área conoce nuevos profesionales

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha presidido este miércoles el Consejo de Salud de Área, a cuyos miembros se les ha informado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria sobre la resolución de procesos de profesionales médicos de Atención primaria, el concurso de traslados de enfermeras funcionarias y las listas de espera quirúrgica, consultas externas y pruebas diagnósticas.

El Consejo de Salud de Área conoce nuevos profesionales

El Consejo de Salud de Área es un órgano colegiado superior, con carácter consultivo, de participación de la comunidad y los ciudadanos en la organización y la gestión de la sanidad en el ámbito del Área de Salud, tanto en el aspecto asistencial como en el de salud pública.

Ana Isabel Tabernero, directora Médica de Atención Primaria ha informado en la reunión que desde el 19 de enero se han incorporado seis profesionales médicos de Atención Primaria en el área de Soria procedentes de otras gerencias como resultado del último concurso de traslados abierto y permanente.

Respecto a la resolución de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2019 de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), 23 profesionales que superaron dicha OPE han solicitado destino en la gerencia de Soria, teniendo de plazo hasta el 7 de abril para la toma de posesión.

Una vez finalizado dicho plazo se ofertarán las vacantes disponibles a través de un listado complementario de médicos que superaron el examen, así como por bolsas de empleo.

En esta lista complementaria entrarán un número importante de médicos de Soria.

Se van a cubrir todas las plazas, además de una gran parte de las plazas de área.

Los médicos internos residentes (MIR) se incorporarán en junio y, en caso de que queden vacantes libres, se ofertarán en una nueva OPE con alrededor de 270 plazas que tiene previsto convocar la Gerencia Regional de Salud con carácter inmediato.

Concurso de traslados de enfermeras funcionarias

En octubre de 2021 se resolvió el concurso de traslados de enfermeras funcionarias cubriéndose todas las plazas, según ha informado esta mañana la directora de Enfermería de Atención Primaria, María Victoria Álvarez.

El concurso de traslados abierto y permanente de los profesionales de enfermería se ha resuelto dentro del plazo de toma de posesión (desde el 19 de enero al 18 de febrero).

Se han cubierto todas las plazas ofertadas y todos los puestos resultantes de dichos movimientos a través de mecanismos oficiales.

Además, hay 21 contratos de enfermeros eventuales de área que finalizan el 30 de abril y que serán prorrogados para cubrir necesidades en el área.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 59342

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política