El Complejo Asistencial regresa a su actividad habitual
La Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad ha informado favorablemente este jueves la solicitud de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) de pasar del Nivel 3 del estado de alarma al Nivel 1 en el Complejo Asistencial de Soria.
Para ello se ha valorado la situación actual teniendo en cuenta los criterios establecidos (urgencias atendidas, ingresos urgentes y grado de afectación del personal en servicios críticos), así como la óptima evolución de los indicadores de funcionamiento en las últimas semanas, según ha informado este tarde en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
La citada dirección general ha considerado que se dan las condiciones para la vuelta paulatina a la recuperación de la actividad habitual en el Complejo Asistencial de Soria.
Entre otras medidas, esta vuelta a la actividad habitual incluirá triaje diferenciado en Urgencias y reorganización de los recursos humanos, tanto en número como en calendario de guardias; circuitos especiales de circulación/evacuación de pacientes COVID y control de stock suficiente de elementos de protección para pacientes y profesionales.
Además se prevé un incremento progresivo del número de quirófanos semanales para intervenciones no demorables, el inicio de realización de endoscopias digestivas, de las pruebas radiológicas TAC y RMN; y la potenciación de las consultas telemáticas.