Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Soria

El colector de la nueva cárcel se conecta a Soria

Las obras de construcción del colector del nuevo centro penitenciario de Soria, que comenzaron a principios del mes de junio y que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Obras Valbuena, continúan avanzando.

El colector de la nueva cárcel se conecta a Soria

Esta semana la empresa adjudicataria ha comenzado con la instalación de la tubería de saneamiento en el tramo urbano de Soria.

El nuevo centro penitenciario abrirá previsiblemente en el segundo trimestre de 2020, aunque dirigentes socialistas, incluido el ministro del Interior, señaló en su día que entraría en funcionamiento a finales de 2019.

Las obras han arrancado por el tramo frente al Centro de Referencia Estatal, en la margen derecha de la Carretera de Logroño, con el cruce de la tubería de impulsión hacia la margen izquierda, continuando por el aparcamiento existente hasta el cruce con la Calle Clemente Sáenz.

En la intersección de la Carretera de Logroño con el Paseo del Mirón, se producirá la conexión con la red municipal.

Este tramo irá por el aparcamiento de la margen derecha de la carretera de Logroño hasta llegar a la altura de la calle Mirón.

En este punto se cruzará hacia la margen izquierda, que es donde se encuentra el punto de conexión con la citada red municipal.

El objetivo, con la coordinación de la empresa adjudicataria y los técnicos municipales al verse afectada la vía y la red hidráulica, es reducir al máximo los contratiempos durante la duración de la actuación tanto para el tráfico rodado como peatonal pese a lo cual se ruega máxima prudencia ante la ejecución de las obras.

Estas obras fueron adjudicadas por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) el pasado 25 de mayo de 2019, por un importe total, incluidos impuestos, de 1.367.182,22 euros.

Además, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado sigue avanzando en el equipamiento del nuevo centro penitenciario de Soria.

El mes pasado, se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, concretamente el día 17 de octubre, el anuncio de formalización del contrato del suministro, instalación y montaje de seguridad por un importe total ofertado con impuestos de 217.195 euros.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34047

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política