Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Soria

El CIFP Pico Frentes recibe ayuda de Dualiza 2019

La Asociación Nacional FPempresa y la Fundación Bankia por la Formación Dual han concedido 10.000 euros al CIFP Pico Frentes en la convocatoria de ayudas Dualiza 2019 para la realización del proyecto “CNC up: aprendizaje cooperativo en diseño productivo”.

El CIFP Pico Frentes recibe ayuda de Dualiza 2019

El proyecto, continuación del desarrollado durante el curso pasado a través de las ayudas Dualiza 2018, se fundamenta en la creación de una red entre empresas, alumnos, formadores y proveedores que  permita mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los alumnos y alumnas.

Dos empresas del sector de la madera en Soria: “Hijos de Juan Soriano C.B.” y “Carpintería el Fresno” serán las encargadas de participar en colaboración con el CIFP Pico Frentes en el desarrollo de dos prototipos que demuestren que unir diseño y CNC permite mejorar el diseño productivo.

En este proyecto se cuenta además con  “Iscar Software de Arquitectura S.L.” y “Sucarmo S.L.” como empresas proveedoras de Software y responsables de la formación y también con la colaboración de la fundación Cesefor que dará a conocer el proyecto a las empresas del sector.

Alumnos y docentes de tres familias profesionales del centro: Madera y mueble, Electricidad y electrónica e Instalación y mantenimiento participarán en este “aprendizaje servicio” para visualizar y poner en valor el trabajo desarrollado por el alumnado de la FP.

 

   

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29973

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política