Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

El CIAM, acreditado por el Instituto Cervantes

Una veintena de alumnos de la Universidad de Nebraska impartirán este verano un programa de español en Soria

El Centro Internacional Antonio Machado (CIAM) de Soria, que inició su andadura el verano pasado para enseñar la lengua y la cultura españolas, ha sido reconocido por el Instituto Cervantes como centro acreditado y como centro examinador de Diploma de Español como Lengua Extranjera.

El reconocimiento relanzará la actividad de este centro, según ha subrayado uno de sus fundadores, José María García, quien promovió esta propuesta junto con la profesora italiana Graziella Fantini y el escritor y traductor José Ángel González Sainz, al considerar a Soria como un lugar ideal para aprender español y conseguir una completa inmersión en la vida y la cultura españolas.

La certificación permitirá que la actividad formativa del CIAM sea homologada y reglada por el Instituto Cervantes.

El próximo verano impartirán un programa de español en Soria una veintena de alumnos procedentes de la Universidad norteamericana de Nebraska.

La primera actividad formativa del Centro Internacional Machado fue el 21 de junio de 2014 con un curso de formación de español para estudiantes griegos, pertenecientes al Instituto Cervantes en Atenas.

El Centro Internacional Antonio Machado se puso en marcha en el verano de 2014 tras firmar con la Fundación Duques de Soria un convenio para que ceda sus aulas a este centro especializado en la enseñanza del español como lenguas extranjera, así como cursos para profesores de español y diversos programas de enseñanza de la lengua y cultura españolas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1818

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia