El Certamen "On Photo Soria" tiene garantizada su continuidad
AFOMIC, organizadora del certamen, valora positivamente la primera edición
La Junta aprueba el impacto ambiental del sendero Soria-Los Rábanos
Los españoles en los campos de concentración nazis
El Certamen Nacional de Fotografía "On Photo Soria" tiene garantizada su continuidad, tras el éxito de la primera edición, clausurada hoy y a la que han asistido medio centenar de fotógrafos procedentes de Valencia, Madrid, Zaragoza y Soria.
AFOMIC, Asociación Fotográfica Mio Cid, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, ha celebrado este fin de semana el primer Certamen Nacional de Fotografía "On Photo Soria", bajo el lema " Visual y escrito".
El presidente de AFOMIC, Juan Carlos Rodrigo, ha resaltado hoy a EL MIRÓN DE SORIA el balance positivo de esta primera edición.
"Las ponencias han estado a la altura y hemos visto diferentes estilos de lenguaje fotográfico, que es lo que queríamos conseguir realmente", ha destacado.
Encarna Mozas, Javier Arcenillas, Carlos Puga, José Luis Amores, Richy Dávila, Cristina Zelich, Alberto García Palomo, Vari Caramés, José Antonio Díaz y Tomás Sánchez-Santiago han sido los protagonistas de las conferencias.
Los ganadores del concurso de porfolio han sido Diego San Quirico y Daniel Rodriguez Castro
"Ha salido todo bastante rodado, también gracias a que los asociados han cumplido con su cometido, aunque haya cosas que limar para próximas ediciones", ha asegurado.
Rodrigo ha avanzado que todos los fotógrafos sorianos tendrán poco a poco cabida en este festival.
"Todos los años queremos contar al menos con uno o dos fotógrafos sorianos", ha señalado.
Apoyo recibido
Rodrigo ha resaltado el apoyo recibido desde el principio por la Concejalía de Cultura y por su concejal responsable Jesús Bárez, así como las colaboraciones de la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León y las asociaciones fotográficas de la provincia.
En su opinión, en la provincia hay mucha afición a la fotografía, como se pone de manifiesto en las imágenes que diariamente se cuelgan en las redes sociales y que supone una promoción gratuita y valiosa para la provincia.