Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

Soria

El Centro UNED de Soria acoge reunión de su Campus Noroeste

Los días 18 y 19 a abril se celebrará en la sede del Centro Asociado a la UNED en Soria la reunión del Consejo del Campus Noroeste de la UNED.

A la misma asistirá el rector de la UNED, y varios vicerrectores, así como los directores y secretarios de los 14 centros que componen el Campus Noroeste de la UNED (integrado por los centros UNED de Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura).

En las sesiones de trabajo previstas, se abordarán diversos asuntos relativos a la coordinación de los aspectos docentes, tecnológicos y de extensión universitaria, buscando siempre su mejora continua y su adaptación a una enseñanza más accesible y de mayor calidad para sus estudiantes y para la sociedad en general.

La Universidad Nacional de Educación a distancia es la mayor universidad pública de España.

Para atender a su numeroso alumnado, los Centros Asociados son las unidades territoriales que la UNED tiene distribuidas por todo el territorio nacional y que desarrollan, bajo la dirección y en colaboración y coordinación con las Facultades, Escuelas y Departamentos, la actividad docente, investigadora y tutorial encomendada en sus estatutos.

En los Centros Asociados se imparten de forma presencial y telemática las tutorías, se orienta y asiste a los estudiantes, se ofrece el servicio de biblioteca, se desarrollan actividades de Extensión Universitaria y desarrollo cultural, se organizan y llevan a cabo las pruebas presenciales y se realizan las prácticas de las asignaturas.

Hasta hace unos años, cada Centro Asociado funcionaba de manera independiente de los demás.

Esto implicaba que cada uno debía tener los recursos (aulas, profesores-tutores, etc..) necesarios para prestar servicios a sus alumnos.

Es decir, no se consideraban los recursos y las posibilidades de los centros más próximos con el fin de optimizarlos, con las dificultades técnicas y económicas que ello podía implicar, especialmente en los Centros de menor tamaño

En 2008 se creó la red de Campus Territoriales de la UNED, que consisten en agrupaciones de Centros Asociados próximos geográficamente, que comparten y optimizan los recursos de los centros que agrupa. Esta fórmula de trabajo se ha mostrado muy positiva, garantizando un mejor servicio a todos los estudiantes.

Para la organización de cada uno de los Campus se creó la figura de su Consejo, que agrupa a las direcciones de los centros asociados y del propio Campus, las coordinaciones académicas, de extensión universitarias, de tecnología, económicas y otras que pudieran crearse, y que conjuntamente con las representaciones de Estudiantes, Profesorado y Personal de Administración y Servicios debaten y acuerdan distintos aspectos del funcionamiento en cada curso académico.

En esta ocasión, es la primera vez que las sesiones del Consejo de Campus se desarrollan en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79687

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia