Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Soria

El Centro de Referencia Estatal, enfocado a personas dependientes, abrirá en 2018

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, ha avanzado hoy que el Centro de Referencia Estatal de Soria, que lleva cuatro años paralizado tras terminar las obras, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018 como centro especializado en atención a personas dependientes.

El Centro de Referencia Estatal, enfocado a personas dependientes, abrirá en 2018

Balfagón, que ha visitado las instalaciones de este Centro de Referencia Estatal incluido entre las actuaciones del Plan de Actuación Específico de Soria aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005, ha resaltado en rueda de prensa que este centro será pionero en Europa y creará 23 empleos públicos de manera directa, a lo que hay que añadir servicios auxiliares que se contratarán de forma indirecta.
Este centro se dedicará a la atención de las personas que han adquirido el grado de dependientes tras una enfermedad crónica así como la investigación "médica, sociosanitaria, sociomédica, biomédica y ética" con el objetivo puesto en conocer la afectación de una persona dependiente, "qué necesita y cómo afecta al conjunto de los familiares".
La directora general del Imserso ha señalado que la experiencia personal en el futuro Centro de Referencia de Soria, que contará con 81 plazas, podrá extrapolarse al resto de España como "novedad de intervención".
Balfagón, que ha apuntado que el centro atenderá durante año a más personas de las 81 plazas con las que cuenta, ha destacado que será un servicio gratuito para las personas con dependencia.
En este sentido ha resaltado en que serña "básica la colaboración" del Gobierno central, la Junta de Castilla y León y la administración en Soria.
Además ha resaltado que la investigación tendrá el "mayor peso posible" en el centro, para lo que el Imserso está ya captando fondos para desarrollar proyectos.
En cuanto a los puestos de trabajo públicos, ha señalado que la contratación se iniciará una vez se publique en el Boletín Oficial de Estado la orden de convocatoria con las plazas disponibles.
Balfagón ha apuntado que las diferentes asociaciones sorianas que están trabajando con enfermos crónicos tendrán una representación permanente en este Centro "donde van a encontrar amparo, apoyo e información".
En este sentido, la directora general del IMSERSO ha firmado con el presidente de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess), Ricardo Martínez, un protocolo de actuación para "empeza a trabajar" en el citado centro, en el marco de la lucha por las enfermedades crónicas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 19265

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política