Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Soria

El Centro de los Alimentos tendrá investigación hasta 2020

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha confirmado hoy que el Centro de los Alimentos de Soria, del que se habían sembrado dudas sobre la cancelación en septiembre de los contratos de sus investigadores, continuará hasta finales de 2020, como estaba previsto.

El Centro de los Alimentos tendrá investigación hasta 2020

"Los proyectos continúan tal y como estaban programados con las cuatro personas que ahora están trabajando", ha señalado Latorre en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, en una jornada donde los parlamentarios populares han
Latorre ha señalado además que en breve se convocará una plaza de científico y se reclamará a la Junta de Castilla y León y a las empresas agroalimentarias de la provincia que se involucren en la actividad investigadora de este centro.
Por su parte, los parlamentarios populares por Soria, Tomás Cabezón, Laura Prieto y Gerardo Martínez han reclamado al Gobierno en funciones la prórroga de los contratos de los trabajadores del Centro para la Calidad de los Alimentos con el fin de evitar su desmantelamiento.
Además han pedido una financiación estable y un cambio de visión de futuro de este centro, puesto en marcha en 2008, dentro del Plan de Actuación Específico de la provincia de Soria (PAES), apostando por conseguir, como se anunció en su inicio, que sea una referencia nacional e internacional en investigación alimentaria.
Cabezón ha insistido en la necesidad de cambiar de una vez por todas el modelo de financiación de los investigadores y trabajadores de este centro para evitar situaciones como la que han denunciado en las últimas semanas por los propios trabajadores, en las que se ponía en riesgo todo el trabajo realizado hasta la fecha, y que se ha garantizado ahora por la Subdelegación del Gobierno.
La senadora Laura Prieto ha recordado los recientes compromisos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para descentralizar ministerios a provincias despobladas como Soria y ha lamentado que a la primera oportunidad que se le ha presentado ha demostrado justo lo contrario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31915

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política