El campus de Soria ya tiene, de la mano de Caja Rural, su primera cátedra
El campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid ha puesto hoy en marcha la cátedra de Conocimiento e Innovación, la primera en su historia, gracias al convenio suscrito con Caja Rural de Soria que financiará la misma durante los próximos cuatro años.
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, han rubricado al mediodía de hoy este convenio, dotado con 30.000 euros anuales.
La cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria es el primer centro de estas características con el que cuenta el Campus Duques de Soria y permitirá una mayor acercamiento entre ambas instituciones a través del desarrollo de proyectos conjuntos que redundarán en la mejora de la formación de los estudiantes, además de promover la actividad investigadora dentro del campus.
Martínez Izquierdo ha señalado la vocación de la entidad de devolver a la sociedad, en sus diferentes ámbitos, los beneficios que los fondos de los más de 30.000 socios que confían en Caja Rural de Soria y que supone el 42 por ciento de la cuota del mercado bancario de la provincia.
La cátedra está dirigida por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y del Trabajo, Blanca García, quien ha señalado en la presentación que uno de los objetivos será apoyar las inquietudes que surgen en el campus de Soria.
Además ha subrayado que la cátedra es una "apuesta integradora" que permitirá que los seis centros académicos integrados en el campus de Soria, además de los servicios de empleo, parque científico y deportes, puedan compartir objetivos y actividades y con ello impulsar la generación de sinergías que beneficien a toda la comunidad universitaria.
La primera actividad de esta cátedra será el curso sobre "Cine y Propaganda" que, organizado por la Facultad de Educación, comenzará mañana martes.