Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

El Camino contra el Cáncer regresa con 2.500 participantes

La IX edición de la Carrera contra el Cáncer en Soria se celebrará de forma presencial el domingo 31 de octubre, aunque con limitaciones de participación.

El Camino contra el Cáncer regresa con 2.500 participantes

La nueva edición de esta marcha que se ha convertido en Soria en la convocatoria más numerosa que se celebra llega marcada por la necesidad de preservar las medidas sanitarias.

La organización ha limitado la participación a 2.500 personas, lejos de las más de 9.000 que tomaron la salida en 2019.

Además se ha acortado el circuito, que no saldrá de la plaza Mariano Granados, sino desde el aparcamiento de Los Pajaritos, para dirigirse por el camino junto al Duero hasta el puente de piedra y subir hasta el centro de Soria por la calle Real.

La salida podría ser escalonada, en función de las medidas sanitarias que estén en vigor.

El Camino contra el Cáncer regresa con 2.500 participantes

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana en el local de la Cuadrilla de San Esteban en horario de lunes a viernes de 11.00h a 13.30h y de 17.30h a 19.00h.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer en Soria, Jesús Aguarón, ha animado a colaborar a la sociedad con el objetivo de seguir dedicando la recaudación a la investigación contra el cáncer.

La pandemia ha afectado a los ingresos de la asociación, ya que en 2020, con la carrera on line apenas se recaudó 15.000 euros, cuando el año anterior se alcanzaron los 62.000 euros.

Para conseguir más fondos, el Club de Golf de Soria también colaborará con la asociación organizando el 17 de octubre el V torneo contra el Cáncer.

El Camino contra el Cáncer regresa con 2.500 participantes

Por otra parte, la delegación soriana de la AECC ha cambiado de logotipo. El nuevo símbolo muestra dos C que representan dos personas que se abrazan y una estela de pasos que ejemplifica el largo camino de los pacientes desde que se les diagnostica la enfermedad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54467

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política