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El Administrador diocesano defiende la religión en la escuela como hacen otros países europeos

Frente al postureo electoral de algunos partidos que utilizan la religión como arma arrojadiza

El Administrador diocesano en Sede Vacante, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, defiende en el último número de "Iglesia en Soria" la impartición de religión en la escuela y esgrime, como argumento, que así lo hacen buena parte de los países europeos.

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"Llevamos varios meses de postureo electoral en el que algunos partidos utilizan el arma arrojadiza de la enseñanza de la religión en la escuela para exaltar los ánimos más primarios de muchos de sus seguidores, y es que la religión en España siempre ha sido útil para calentar el debate público con ánimo, ciertamente, poco constructivo en orden a la paz social", inicia su artículo.

En trece estados de la Unión Europea, la religión es asignatura obligatoria y en otros catorce, entre ellos España, es materia optativa en la escuela.

"Todos sufragan la asignatura de la religión en las escuelas. La única excepción es Francia donde es actividad extraescolar", puntualiza.

Rodríguez Millán pone como ejemplo a Finlandia, cuyo sistema educativo es admirado en toda Europa y que tiene a la enseñanza religiosa -en este caso, luterana- como obligatoria y evaluable, "lo cual no convierte a este país en un residuo neandertal sino en una sociedad abierta y respetuosa con la demanda de sus ciudadanos".

Además el Administrador diocesano da varios argumentos que legitiman la enseñanza de la religión en la escuela, entre ellos que es un derecho constitucional y ofrece una visión plural de la sociedad.

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