El PP compromete "impuestos cero" en el medio rural
El candidato al Congreso de los Diputados por el PP, Tomás Cabezón, ha destacado el compromiso ineludible de Alberto Núñez Feijóo en desarrollar una política de "impuestos cero" en el ámbito rural, similar a la de Galicia, en el caso de que logre gobernar y también ha prometido casas del niño y del mayor para garantizar cuidados y conciliación en los pueblos.
El PSOE se compromete a avanzar en servicios sociales
Los transportistas celebran San Cristóbal
Cabezón ha desgranado las medidas de reducción fiscal que pondrá en marcha el próximo gobierno de Feijóo, tanto para las familias como para las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y autónomos que son la base fundamental de la economía soriana.
El Partido Popular mejorará la fiscalidad específica en el medio rural, particularmente a aquellas personas y empresas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras.
Algunas medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno regional de Mañueco, como bonificar el Impuesto de Transmisiones y de Actos Jurídicos Documentados, y se estudia bonificar el IBI por la compra de una vivienda en el mundo rural y se impulsarán políticas de rehabilitación de viviendas en los pueblos.
Otra medida importante va a ser la aprobación de un alivio fiscal para las familias, corrigiendo los efectos de la inflación en la tarifa del IRPF y reduciendo el IVA de la carne, pescados y conservas.
Para empresas y autónomos se va a realizar una reforma integral del sistema fiscal con criterios de eficacia, equidad y sostenibilidad de los servicios públicos destinada a proteger el ahorro, la inversión y fomentar la creación de empleo.
El compromiso del PP explicado a los empresarios sorianos es que se va a simplificar el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades para las pymes, con especial atención a las empresas con pérdidas y aquellas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos.
El próximo gobierno de Alberto Núñez Feijóo aplicará el máximo de las ayudas al funcionamiento que permite la Unión Europea para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, un compromiso en firme que ha recordado el candidato al Congreso, Tomás Cabezón, en la reunión mantenida esta mañana con miembros de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Soria.
Para paliar la necesidad de contar con un parque de vivienda que dé cobertura a las personas que quieran venir a Soria, el PP propone un pacto de Estado que cuente con la participación e implicación de las Comunidad y entidades locales, garantizando un uso racional del suelo, construir viviendas a precios más asequibles, movilizar viviendas en régimen de alquiler y profundizar en la rehabilitación del parque existente.
El próximo gobierno de Feijóo trabajará para impulsar una economía basada en el talento, la innovación y el conocimiento, que son las bases de una economía competitiva que permita crecer de una manera sólida, mejorando la productividad e incentivando la innovación.