Educación y calidad del aire, con Unidas Podemos
Unidas Podemos Soria ha estado presente nuevamente en el centro de la capital en el segundo día de la campaña autonómica. La calidad del aire y la educación han sido los temas de debate.
Lucas: “Nuestro objetivo es crear empleo de calidad"
PPSo pide el apoyo a candidatura del PP
“Fue una mañana soleada y agradable y el ambiente fue muy bueno. Eso nos permitió recibir las visitas de muchas personas que vinieron a transmitirnos sus impresiones y reivindicaciones”, han señalado.
La coalición ha resaltado, con especial simpatía, las visitas de las chicas y chicos de la tuna.
“Se nos acercan con cierta timidez y nos preguntan si les podemos dar un folleto con nuestro programa electoral, aunque aún no puedan votar. Sentimos que esa inquietud en la gente tan joven es la garantía de que hay un futuro y está viniendo.
Por la tarde, la carpa de la coalición se ha trasladado a Las Camaretas, donde las integrantes del círculo de Soria trataron con varias personas, delante del centro cívico, sobre los problemas de contaminación del aire que padecen tanto la urbanización como todo Golmayo.
En la jornada de hoy, domingo 30, la coalición se ha desdoblado y se ha trasladado tanto al centro de Soria como a la localidad de San Felices.
El candidato por Soria, Jorge Ramiro, ha resaltado hoy las carencias en materia de Educación.
“El barrio de Los Royales, que no es sino la zona de expansión de Soria, está poblada por familias con hijas e hijos en edad escolar y que tienen todo el derecho a contar con centros para ello, pero no hay ninguno. En Unidas Podemos hacemos nuestras las reivindicaciones de estas familias y de la Plataforma en Defensa la Escuela Pública, y creemos necesarios tanto un centro de 0 a 3 años como un colegio de Educación Infantil y Primaria, por supuesto públicos y gratuitos”, ha apuntado.
Ya en San Felices, Ramiro ha resaltado la necesidad de realizar convenios para abrir aulas de 0 a 3 años en pequeñas localidades rurales que cuenten con 3 o más niños y niñas.
“No basta con hablar bien de la educación en Soria”, apunta el candidato, “también hay que invertir en ella. La nueva Escuela Oficial de Idiomas lleva prometida desde 2007, y en estos 15 años no hacen otra cosa que seguir prometiéndonosla. Ya basta de reírse de la gente”, ha denunciado.
En el ámbito universitario, Ramiro ha resaltado otras propuestas de Unidas Podemos para Soria, como el Centro Tecnológico de los Alimentos, con programas de posgrado y especialización, o potenciar el cApus universitario de Soria con dobles grados y postgrados en torno a cuatro ejes básicos: Salud y Territorio, Educación, Emprendimiento y Deporte.
“Para revertir la despoblación, lo primero de todo es frenarla, y si no se invierte en estudios superiores nuestras jóvenes promesas seguirán marchándose de Soria para no volver”.
Mañana, lunes 31, la coalición se repartirá de nuevo entre Arcos de Jalón y la capital.