Dos premios Príncipe de Asturias, en el 25 aniversario de Soria Saludable
La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) organizará este otoño la vigésimo quinta edición de Soria Saludable, convocatoria de conferencias y actividades que promocionan la salud en la provincia, con la presencia de dos premios príncipe de Asturias en su programa, Valentín Fuster y Rafael Matesanz.
El colombiano Luis Alberto Arenas gana concurso de relatos de terror
Guardia Civil y Bomberos mejoran su coordinación
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, han presentado hoy el programa de esta nueva edición, con la que se cierra un ciclo que tendrá continuidad en próximas ediciones con la reorientación de su labor, enfocada más a la investigación.
Ruiz Liso ha avanzado que se entregará el 8 de noviembre a Fuster el premio nacional de investigación de la FCCR, en un acto donde el premio Príncipe de Asturias de Investigación 1996 ofrecerá una conferencia.
Por su parte, el profesor Rafael Matesanz, creador de la Organización Nacional de Trasplante y reconocido en 2010 con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ofrecerá una conferencia el 30 de octubre sobre el presente y futuro de los trasplantes de órganos.
La programación de Soria Saludable incluye además otra conferencia el 31 de octubre del director médico y de investigación de la Clínica Universitaria de Navarra, Jesús San Miguel, sobre el desarrollo de los nuevos fármacos en medicina, y un foro de la mujer, el 28 de octubre, coordinado por la catedrática emérita de Geografía de la Universidad Complutense, Mercedes Molina.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha mostrado su satisfacción por el recorrido que ha tenido la FCCR en sus primeros 25 años, en una iniciativa que surgió de la volutnad de la entidad de "devolver en salud, parte de los beneficios que genera nuestra institución".
En este sentido ha subrayado que Caja Rural de Soria destina más de dos millones de euros a actividades que organizan diferentes asociaciones de la sociedad soriana.
Por su parte, el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha apuntado que en su trayectora se ha actuado con cuatro líneas fundamentales: imaginación, ilusión, desarrollo y credibilidad.
En este tiempo, la FCCR ha desarrollado programas como la Escuela de Salud y Humanidad, los encuentros con el pediatra y con el ginecólogo, la escuela de la abuela madre, el servicio de medicina preventiva deportiva, Soria cardioprotegida y Soria mediterránea.