Dos militantes de Vox, en cuarentena voluntaria
El presidente provincial de Vox, Carmelo Herrero, y el coordinador local de la formación en El Burgo de Osma, Miguel Ángel Miguel, se encuentran recluidos de forma voluntaria en sus domicilios para garantizar que no hay riesgo para otras personas tras estar en contacto con el secretario general, Javier Ortega Smitch, que ha dado positivo en coronavirus.
Amalio de Marichalar, premio Coraza
Asamblea extraordinaria de la Hermandad de Donantes
Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, según ha confirmado la formación en un comunicado este martes.
Vox celebró el pasado fin de semana su asamblea general ordinaria en Vistalegre, donde reunió a 9.000 personas, entre ellas una expedición de una docena de militantes en Soria.
Herrero ha confirmado este martes que tanto él como el coordinador local de El Burgo de Osma tuvieron un contacto directo con Ortega Smitch, al que pudieron saludar en la citada asamblea durante unos segundos.
Por ello, se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias, pero les han señalado que hagan vida normal, al no tener sistomatología, pero han preferido de forma voluntaria recluirse en sus hogares durante los próximos días para evitar riesgos a terceras personas.
Además han pedido que se les realice las pertinentes pruebas, pero los responsables sanitarios han señalado que de momento no son necesarias.