Martes, 04 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Dos estrellas en los Óscar de la gastronomía

La empresa soriana Mykés Gourmet ha vuelto a ser protagonista de los galardones que premian los mejores sabores del mundo, los Great Taste Awards celebrados en Londres y que son considerados los Oscar de la Gastronomía.

Dos estrellas en los Óscar de la gastronomía

Esta vez, ha sido la Flor de Sal con Trufa Blanca el producto seleccionado por los jueces y que ha logrado dos estrellas de las tres posibles.

Los Great Taste Awards buscan la excelencia entre elaboraciones artesanas de todo el mundo, valoradas por más 500 expertos que emiten un veredicto imparcial que juzgan más de 14.000 productos de 110 países de todo el globo.

Los jueces tienen en cuenta la textura, la apariencia y, por supuesto, la calidad de los ingredientes, pero el principal objetivo es la búsqueda de un sabor sobresaliente que merezca la pena probar.

Y la Flor de Sal con Trufa Blanca de Mykés Gourmet les ha conquistado y le han otorgado dos estrellas.

Se trata de un producto muy especial y delicado, una flor de sal ecológica aromatizada con trufa blanca italiana (tuber magnatum pico), una mezcla capaz de realzar cualquier plato y aportarle un sabor único.

Los jueces han destacado “su potente e innegable aroma a trufa. La sal tiene un crujido maraDos villoso y es limpia y mineral en el paladar. El equilibrio de sal y trufa es perfecto. Espolvoreada sobre pasta, carne, huevos revueltos, esta sal tiene un gran potencial, con su innegable aroma a trufa. El sabor de la trufa y la sal, siendo ambos sabores fuertes y asertivos, se destacan entre sí, en perfecta armonía”.

Se trata del tercer premio conquistado por Mykés Gourmet en los Great Taste Awards y la primera vez que logra dos estrellas. El pasado año consiguieron una con su Salsa Tartufa y en 2013 se alzaron con su primer galardón gracias a su Aceite de Oliva Virgen Extra con Trufa Blanca, imponiéndose a los productos trufados procedentes de Italia que tradicionalmente han copado estos galardones.

Otros premios

La variedad, calidad y cuidada presentación de sus productos están destacando en el mercado gourmet; tanto es así, que recientemente lograron una medalla de oro en el prestigioso Olive Japan, uno de los más famosos concursos internacionales, con su Aceite de Oliva con Trufa Blanca.

A este galardón hay que sumar la medalla de plata lograda recientemente en los premios internacionales London Honey Awards por su Miel de Encina con Trufa Negra y los dos premios del World Olive Oil Exhibition celebrado en febrero a la Crema de Queso con Jamón Ibérico y al Queso de Oveja con Aceite de Oliva Virgen Extra y Trufa Negra.

Mykés Gourmet es una empresa ubicada en Soria, con dos emprendedores al frente que comenzó su andadura en 2012 con la intención de acercar la trufa de esta tierra a los paladares más exigentes.

Desde entonces, trabajan cada día en la investigación y elaboración de productos seleccionados con materias primas de la más alta calidad.  Entre su extenso catálogo se pueden encontrar trufas frescas de temporada y en conserva y una variada gama de productos elaborados con auténtica trufa de Soria, como quesos y cremas de queso, sales, aceites y vinagres, salsas, mieles, chocolates y mantequilla.

www.mykesgourmet.com

info@mykesgourmet.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 63338

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia