Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

Dos condenados en Soria piden revisión pena

la Audiencia Provincial de Soria no ha dictado hasta el momento ninguna resolución en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, conocida como la ley del "solo sí es sí", que está provocando una riada de casos de reducción de condena por delitos sexuales. Dos condenados han solicitado la revisión de su pena.

alt=

La Sala analizó justo en el momento en que entró en vigor la norma un total de 20 sentencias ejecutorias y en ninguna se consideró que hubiera que iniciar de oficio el incidente de revisión al tratarse de pena imponible conforme a la nueva regulación.

El Ministerio Fiscal tampoco lo solicitó, según ha confirmado este martes el gabinete de comunicación del TSJCyL.

Dos condenados han solicitado la revisión, por lo que el tribunal ha dado traslado al fiscal y a la acusación particular antes de resolver lo que proceda en cada caso concreto. 

La Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, ha supuesto una importante reforma del Código Penal que, entre otros cambios, ha modificado radicalmente la regulación sobre delitos contra la libertad sexual vigente hasta la fecha.

La nueva ley ha entrado en vigor  el 7 de octubre y desde entonces ha provocado una ola incesante de peticiones de revisión de condenas y de excarcelaciones de agresores sexuales por la rebaja efectuada en el límite de la pena mínima y la absorción del delito de abuso sexual en el tipo penal de agresión sexual. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 66464

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia