Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Donación de Peña Barcelonista Soriana a Alzheimer Soria

El presidente de Alzheimer Soria ha recibido esta mañana el donativo que La Peña Barcelonista Soriana ofrece anualmente a una entidad de Soria, obtenido de la recaudación del sorteo de cestas en su campeonato de guiñote, que este año cumplió su decimo quinta edición.

Tras una reunión mantenida con motivo de la entrega del libro “Fuente Sauze: Joyas prestadas”, editado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentelsaz, el presidente de la peña Fermín Manuel Sanz y el tesorero Javier Laseca conocieron toda la labor que Alzheimer Soria realiza y su continua búsqueda de financiación para el mantenimiento de sus programas, decidiendo en ese momento hacerles beneficiarios de su solidaridad este 2024.

La Peña se ha encargado de redondear la cifra hasta los 600 euros después de recaudar casi 500 euros en la venta de papeletas para el sorteo.

Alzheimer Soria ofrece una atención integral a las personas que padecen una demencia.

Abarcando desde el proceso de detección, a la ralentización de su progresión a través de dos centros en la capital y uno en la localidad de Ólvega, y un servicio especial para aquellos que acaban de conocer el diagnóstico.

La información y asesoramiento a los familiares, y la formación y sensibilización son otros programas que compaginan con el apoyo a la investigación y la coordinación de la donación de tejido cerebral.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80509

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia