Dificultades para acceder a Soria Norte para las personas con movilidad reducida
Ciudadanos considera que se debería permitir de forma excepcional el acceso en vehículo hasta la puerta
La FCCR convoca los premios de fotografía y de humanidades de la dieta mediterránea
Todo un lujo asequible en su mesa
En las últimas semanas varios vecinos de la capital han trasladado a Ciudadanos Soria su malestar por las dificultades de acceso al centro de salud Soria Norte, en el paseo del Espolón. Los problemas se ponen de manifiesto cuando una persona de movilidad reducida o imposibilitada necesita acceder a la instalación al no estar permitido el acceso de vehículos hasta la puerta.
Debido a esto cuando una persona con movilidad reducida o imposibilitada necesita acceder a esa instalación, obligatoriamente debe de ser transportada hasta el parking para desde allí dirigirse como pueda a la consulta médica.
Esta situación, según Ciudadanos Soria, crea una incomodidad enorme tanto a los pacientes como a aquellos familiares o profesionales que le acompañan. Todo ello, además, sin contar con la incongruencia que supone que una persona dependiente tenga que pagar para acceder a un servicio básico.
El coordinador de Ciudadanos Soria, Jesús de Lózar, ha puesto voz hoy a esta queja y ha recordado que “las ciudades deben estar pensadas para los ciudadanos” y Soria no debe ser una excepción. El economista soriano ha defendido que se pueda permitir “en casos excepcionales el acceso en coche” hasta la misma puerta del centro de salud Soria Norte.
La denuncia ha sido trasladada a Ciudadanos por un vecino de la capital.
Para continuar dando voz a los sorianos varios afiliados del partido han instalado esta mañana un punto informativo junto a la Plaza de Herradores.