Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Diez mil personas caminan contra el cáncer en Soria

En torno a diez mil sorianos han participado hoy en el VII Camino contra el Cáncer de Soria para mostrar su solidaridad y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y reclamar más dinero a las administraciones para profundizar en la investigación de la misma.

Diez mil personas caminan contra el cáncer en Soria

La nueva convocatoria ha sido la más concurrida que se ha celebrado hasta la fecha, según fuentes de la delegación soriana de la AECC, que ha agotado las ocho mil camisetas y mil pañuelos que ha vendido durante las semanas previas para colaborar con esta iniciativa social.
El presidente de la delegación soriana de la AECC, Fernando Lígero, ha resaltado a el respaldo que ha tenido esta edición, que ha superado con creces el "listón" de los 9.000 participantes del pasado año, y que en términos relativos coloca la cita como una de las más numerosas de toda la geografía nacional.
Soria capital tiene 40.000 habitantes empadronados y la provincia en torno a 86.000.
Ligero ha recordado también que "la cantidad recaudada va de forma íntegra a investigación y ahora mismo estamos financiado la segunda parte de un proyecto sobre linfoma de células grandes".
Los participantes han recorrido cuatro kilómetros con salida y llegada desde el centro de la ciudad y paso por las márgenes del río Duero.
La investigadora de la Universidad de Navarra, Marta Fernández, que ha participado en la cabeza de la marcha, ha señalado que España está a la cabeza en solidaridad aunque ha deseado que las instituciones públicas se hagan eco de las movilizaciones de los ciudadanos para respaldar también la investigación.
La marcha ha ido precedida de una carrera no competitiva en la que ha tomado parte el maratoniano Daniel Mateo, décimo en el Mundial de Doha.
Mateo ha declarado que le encanta que con su deporte se haga convocatorias solidarias que sirven para unir a la sociedad soriana.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha resaltado que la delegación soriana de la AECC ha conseguido que uno de cada cuatro sorianos de la ciudad participen en esta convocatoria, lo que demuestra, a su juicio, lo que es Soria en el aspecto solidario y deportivo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33535

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política