Diecinueve restaurantes muestran las excelencias de la trufa negra de Soria en los platos
Hasta finales de marzo, organizado por ASOHTUR
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La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) junto con un total de diecinueve restaurantes de la provincia han puesto en marcha la campaña "Soria & Trufa", menús gastronómicos dedicados a la trufa negra de Soria, el llamado "diamante negro" de la cocina.
El objetivo de esta acción conjunta, que apuesta por la calidad y la excelencia en los platos, es atraer al turismo gastronómico que busca degustar la mejor trufa negra fresca, hasta que acabe la temporada a finales de marzo.
Los restaurantes participantes son: Baluarte, La Cepa, Santo Domingo II, Alcores, Fogón del Salvador, Iruña Plaza, Hotel Alfonso VIII, El Ventorro, Casa Garrido, Mesón Castellano, La Candela, La Chistera, La Roca y Parador Antonio Machado, en la capital, y en la provincia: Los Villares, Virrey Palafox y Hotel Termal (El Burgo de Osma), Casa Vallecas, en (Berlanga de Duero) y las Abadías (San Felices).
La información sobre los menús dedicados a la Trufa Negra de Soria de cada uno de los establecimientos, su precio, así como otros datos de los restaurantes, como su ubicación o contacto, está recogida en la web soriaytrufa.com.
Mercado mayorista
La campaña de difusión de ‘Soria y Trufa’ coincide con la puesta en marcha del primer mercado mayorista de Trufa Negra de Soria en la provincia, en colaboración con Asfoso y la Asociación de Truficultores de Soria.
Este mercado, que se celebra todos los martes en la sede de Asfoso hasta que termine la campaña de trufa (17 de marzo), permite que los bares y restaurantes que apuestan por incluir este preciado hongo en su oferta puedan comprar ejemplares frescos y garantizados cada semana, con un precio establecido para cada una de las categorías y con un marchamo de calidad que pueden trasladar hasta sus clientes.