Desierto el trofeo Celtiberia al mejor toro de la feria de San Juan 2016
Al no existir unanimidad en el jurado
El proyecto europeo "Multicultural Schools" se presenta en Soria
La FCCR homenajea a Ramón Estruch, el máximo exponente internacional de los estudios de la dieta mediterránea
El jurado calificador de la XXX edición del Trofeo Celtiberia al mejor toro de la feria de San Juan 2016 ha declarado desierto el trofeo, al no existir unanimidad.
El jurado ha estado formado por Roberto González, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, David Cordero y Juan José Hernández.
El jurado nominó como posibles toros ganadores al toro Lagartijo 29, de 452 kilogramos, lidiado por el diestro Paco Ureña en segundo lugar, y al toro Monerías numero 9, de 463 kilogramos, lidiado por el diestro Martín Escudero.
Ambos fueron corridos en la tarde del día 2 de Julio, Sábado Ages, y ambos pertenecientes a la ganadería de Adolfo Martín.
Ambos toros, cada uno por separado, no llegaron a reunir el quórum necesario para recibir el galardón del jurado.
El jurado ha destacado, en el primer caso, su nobleza y calidad en la muleta de Ureña, y la bravura encastada del lidiado por Martín Escudero.
El jurado, aprovecha el acta de este premio para expresar su malestar por la antirreglamentaria devolución del cuarto toro de ese mismo festejo del Sábado Agés por parte de la presidencia.
" Si el toro fue aceptado en el reconocimiento previo y considerado apto para la lidia, el que sea protestado por parte del público al ser cornipaso (máxime siendo esa una característica habitual en el encaste Saltillo) no es motivo para devolverlo", ha lamentado.