Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Soria

De rojo, en el Día Mundial de la Cruz Roja

Con motivo del Dia Mundial De la Cruz Roja, se iluminarán en rojo este fin de semana los edificios institucionales de la ciudad gracias al apoyo de Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial.

De rojo, en el Día Mundial de la Cruz Roja

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo. 

Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados.

Henry Dunant era un banquero suizo que, mientras se dedicaba a sus negocios en Argelia, viajó al Norte de Italia en el mismo momento en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés.

Al anochecer, visitó el campo de batalla de Solferino, el 24 de junio de 1859. Allí yacían 40.000 hombres prácticamente abandonados a su suerte.

Dunant vi morir a muchos hombres sin asistencia de ningún tipo, y, ayudado por gente de las poblaciones cercanas, se dedicó a socorrerlos y atenderlos, sin importar de qué bando eran, usando el lema Tutti fratelli (Todos hermanos) acuñado por las mujeres de la cercana ciudad de Castiglione dello Stiviere.

Quedó tan impresionado por esta experiencia que tres años después publicó sus reflexiones para ayudar en situaciones parecidas, en un libro titulado Un recuerdo de Solferino. Un libro que fue el germen de la Cruz Roja.

@DiaMundialCruzRoja #DiaMundialCruzRoja#TengamosHumanidad#SeamosAmables son los hashtags oficiales.

Cruz Roja presentará este mes de mayo por primera vez un informe donde se recogen datos sobre infancia sometida a violencia de genero #AlzandoLaVoz

El 12 de mayo es el Día de la Familia y CruZ Roja Soria aprovechará para pedir compromiso con la acogida.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60589

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia