Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Soria

De Gregorio pide a Soria ¡Ya! que colabore para atraer profesionales sanitarios

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha replicado este miércoles a las criticas de Soria ¡Ya! en las Cortes regionales sobre la provisión de un especialista de traumatologia. Les ha pedido que colaboren en atraer profesionales a Soria, en lugar de entorpecer este objetivo con sus declaraciones.

 

De Gregorio ha resaltado que la Junta no se mueve por impulsos y ha reiterado que su objetivo es que la provincia tenga los profesionales sanitarios.

“Es una persona de fidelización, que lleva trabajando un año en la provincia de Soria y que gracias a todo el equipo del servicio de traumatología estamos reduciendo las listas de espera y consultas externas, y las personas que están esperando para operar en algunas ocasiones hemos llevado la externalización del servicio”, ha manifestado.

De Gregorio ha señalado que la especialista de traumatología tiene en su contrato realizar un 30 por ciento en Soria.

La delegada territorial de la Junta en Soria ha preguntado a Soria Ya si no quiere que vengan profesionales a la provincia.

“Esa persona no dispone de vehículo. Y desde la Administración le hemos puesto a disposición un vehículo para que venga, igual que se lo ofrecemos a todos. Si el partido de Soria Ya, no quiere, que lo diga alto y claro. La Junta, a cualquier profesional que quiera venir a Soria, vendrá”, ha resaltado.

Además ha querido dejar claro que el transporte desde Valladolid a Soria no se realiza con ningún vehículo sanitario o asistencial, por lo que ha pedido a Soria Ya que no confundan a la ciudadanía.

“No ha habido ningún usuario ni persona en la provincia que como consecuencia de ir a buscar a este profesional, no haya tenido prestación asistencial”, ha subrayado.

En cuanto a las expectativas para cubrir las plazas MIR en Soria, De Gregorio ha tendido la mano a todos los profesionales que quieran realizar esta formación en el hospital de Soria.

“Quiero agradecer las manifestaciones del presidente del Colegio de Médicos de Soria, en las que dice que el hospital tiene una buena formación y es un sitio idóneo y que tenemos que hablar bien de Soria para que se conozca. Si los partidos políticos hablan mal, lo único que hacen es entorpecer que vengan”, ha advertido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79485

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia