Lunes, 23 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Soria

De Gregorio: "En el pueblo español reside la soberanía nacional"

La subdelegada de Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio, ha resaltado hoy que España tiene una Constitución ratificada por todos los españoles, "incluidos los catalanes", que se fundamenta en la "indisoluble" unidad de la Nación.

De Gregorio: "En el pueblo español reside la soberanía nacional"

De Gregorio, que ha presidido esta mañana los actos celebrados en Soria con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha asegurado en su discurso que hoy era un día propicio para hablar de España, "un país soberano constituido en Estado Social y Democrático de Derecho".
"Un país cuyos poderes del Estado emanan del pueblo español en el que reside la soberanía nacional", ha subrayado.
De Gregorio ha pedido a los españoles que tengan fe en sus posibilidades "porque hemos sido ejemplo a seguir en el mundo en estos últimos cuarenta años".
"Aprendamos a vernos sin complejos como el país moderno y solidario que somos, como el gran país que somos dentro de este proyecto común e íntegro que es la Unión Europea", ha recalcado.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido la profesionalidad y el grado de competencia de los guardias civiles. "Me he encontrado en todos ellos los mejores rasgos que deben definir a un servidor público, a una persona al servicio de los ciudadanos", ha señalado.

Además ha puesto como ejemplo la labor que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han realizado en las últimas semanas en Cataluña, una labor encomendada por la Justicia para garantizar los derechos y libertades de todos los españoles.

"Nuestra solidaridad con ellos y nuestro aplauso por saber mantener la proporcionalidad a pesar de los insultos y de las provocaciones", ha recalcado.

De Gregorio ha pedido a los ciudadanos que sepan valorar como se merece la "extraordinaria" seguridad de la que se disfruta ya que "vivimos en una de las provincias con menos tasa de delincuencia de un país a la cabeza de la Unión Europea en esta estadística".

En este sentido ha recordado a los sorianos que la seguridad es cosa de todos, "a todos nos incumbe", por lo que les ha llamado para que alerten sobre cualquier aspecto que resulte sospechoso.

De Gregorio: "En el pueblo español reside la soberanía nacional"

Seguridad

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha recordado que la seguridad es uno de los factores esenciales en el desarrollo de una sociedad, puesto que permite el desarrollo del resto de los derechos, civiles, sociales, políticos y económcios, que, en ausencia de seguridad, no se pueden alcanzar plenamente.

Además ha desgranado que durante el último año la Guardia Civil ha realizado más de 1.200 auxilios en carretera, casi 100 rescates de personas heridas o desaparecidas, más de 100 actuaciones en incendios, 60 actuaciones en violencia de género y más de 1.500 servicios de atención a las víctimas. También 1.150 actuaciones en defensa y protección de la naturaleza, más de 300 apoyos a actividades de las entidades locales, 80 colaboraciones con centros educativos.

En el trascurso de los actos se han impuesto conderaciones a diferentes guardias civiles, así como al director del centro penitenciario de Soria, Segundo Pascual, y al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Moya.

Se ha realizado también un homenaje a los que dieron su vida por la patria, la entonación del himno de la Guardia Civil y un defile de la fuerza con el que se ha cerrado un acto que ha sido seguido por un millar de ciudadanos en la plaza Mariano Granados.

7

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 16714

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política