Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Soria

De Cabo: "La dieta mediterránea es una candidatura viva"

La subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, Elisa de Cabo, ha subrayado que la dieta mediterránea como patrimonio inmaterial de la Humanidad, reconocida por la UNESCO en 2010, sigue viva gracias al papel fundamental que desarrolla Soria.

De Cabo: "La dieta mediterránea es una candidatura viva"

De Cabo ha asistido hoy a la clausura de la vigésimo cuarta edición de Soria Saludable que, organizado por la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR), ha dedicado su ciclo de conferencias y actividades a la familia y el bienestar.
"La dieta mediterránea es una candidatura viva y en la que Soria jugó un papel fundamental", ha subrayado a los periodistas.
La dieta mediterránea se inscribió como estilo de vida como patrimonio inmaterial de la UNESCO en 2010 y Soria fue la comunidad emblemática presentada por España.
"Como estilo de vida creo que en España seguimos manteniendo la dieta mediterránea. Realmente son todos los usos, tradiciones y expresiones que van desde el paisaje a la mesa", ha señalado.
De Cabo ha asegurado que en el mundo no hay otros estilos de vida reconocidos como patrimonio inmaterial.

De Cabo: "La dieta mediterránea es una candidatura viva"

"Fuimos pioneros, porque fue la primera vez que se inscribió una candidatura que tenía una parte gastronómica", ha apuntado.
Además ha destacado que es una candidatura abierta a cualquier país mediterráneo que se quiera incorporar.
El reconocimiento de la UNESCO, según De Cabo, significa dar importancia a una forma de vida, sensibilizar sobre su importancia y mantenerlo vivo.
"La UNESCO realiza una especie de seguimiento de las candidaturas para atestiguar que siguen igual que cuando fueran reconocidas. Hay que hacer informes periódicos. Soria atestigua que esta candidatura sigue viva, por la actividad que desarrolla en la protección y difusión de la dieta mediterránea", ha recalcado.
Por su parte, el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha apuntado que se está realizando el libro de la dieta mediterránea en inglés y en breve comenzará en francés, con la intención de presentarlo el próximo año en la reunión intergubernamental de la dieta mediterránea que se celebrará en Soria.

De Cabo: "La dieta mediterránea es una candidatura viva"

Además ha avanzado que en la vigésimo quinta edición de Soria Saludable, que se celebrará el próximo año, también se organizará un congreso nacional sobre alimentación y, en febrero, la presencia de 40 alumnas de la Universidad de Osaka (Japón) para aprender dieta mediterránea.
"Quisiera hacer no es un mes de la salud sino un año, con una persona relevante cada mes o dos meses. Y que trasmita lo que queremos hacer a través de la dieta mediterránea", ha subrayado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25744

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política