sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Image

Saborea Soria, campaña promocional de la cámara de comercio, capta la atención de los visitantes de las Edades del Hombre

Los productos gastronómicos sorianos sí llaman la atención de los primeros visitantes de Paisaje Interior. La primera valoración que realiza la Cámara de Comercio e Industria sobre la campaña “Saborea Soria” es positiva, aunque espera mejorar resultados entre septiembre y diciembre, el período en el que la muestra de Las Edades recibirá más visitantes.

Image 

Las Edades del Hombre sí están sirviendo para promocionar los productos gastronómicos de la provincia e incrementar sus ventas. La Cámara de Comercio ha constatado en una primera encuesta que los visitantes, cuando se llevan un recuerdo de Soria, lo hacen en un 80 por ciento de los casos en forma de productos gastronómicos.

Soria gastronómica
Soria y sus productos, de la mano en la imagen
Según la experiencia, señala Marisa de Gregorio, subdirectora general de la institución cameral, los visitantes asocian la imagen de Soria con los productos gastronómicos, que tienen buena prensa fuera de los límites provinciales.  “Los packs están empezando a funcionar en ventas”, apunta. El que más,  el de veinte euros, el más económico.
De septiembre a diciembre, la Cámara espera multiplicar las ventas, en la medida que lo hagan las visitas a la muestra.

Facturación millonaria
Cinco millones de euros, ventas estimadas
La Cámara ha estimado que “Saborea Soria” superará los cinco millones de euros de venta al cierre de la exposición. Cien comercios de Soria, El Burgo de Osma y Berlanga de Duero, en la zona de influencia de Las Edades y sus subsedes, y 105 industrias agroalimentarias, de las 136 existentes en la provincia, participan en la campaña. Tres mayoristas (Moreno Saez, Frisoria y Hermanos Ortega) se han encargado de elaborar los packs (20, 40 y 60 euros).
Según De Gregorio, los comercios han trasmitido su satisfacción por la campaña emprendida y la cobertura institucional recibida.
A petición de los propios comercios, adelanta la directora general Nuria Sánchez, en breve se permitirá a los comercios que elaboren sus propios packs en función de los gustos de los visitantes, siempre y cuando se respeten los precios establecidos.

Promoción nacional
Saborea Soria, en ruta por las carreteras españolas
La imagen de “Saborea Soria” viajará por España a la vuelta de unos días. En breve está previsto rotular la puerta trasera de sesenta camiones con esta imagen y la de Las Edades del Hombre. Hasta diciembre las dos imágenes harán kilómetros.
Otro de los proyectos en cartera es diseñar una plataforma electrónica para permitir comprar productos gastronómicos sorianos y gestionar pedidos a las empresas.
Además se quiere conseguir, con alguno de estos productos gastronómicos, una marca de garantía. En cartera, apunta De Gregorio, está retomar la iniciativa del torrezno. También se quiere multiplicar la presencia en ferias gastronómicas nacionales.
En resumen:  “Saborea Soria” sí que está aprovechando el tirón de Las Edades, por la que se estima pasarán 400.000 visitantes,  para generar riqueza en un sector considerado vital para el desarrollo provincial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política