Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

"Dai", paisajes que ocultan sucesos

La fotógrafa Rosa isabel Vázquez expone hasta finales de mayo en el centro cultural Palacio de la Audiencia una muestra titulada "Dai" y que retrata paisajes donde se cometieron crimenes y desapariciones.

"Dai", paisajes que ocultan sucesos

La exposición está incluida en la nueva edición del certamen de fotografía OnPhoto Soria que tiene como temática el paisaje abordando distintas visiones de los autores en la representación de nuestro entorno. 

"Dai" se puede visitar hasta el  30 de mayo en la Sala A del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Los lugares retratados, capaces de guardar secretos y ocultar sucesos, son el hilo conductor de este trabajo fotográfico.

Las fotografías muestran escenas construidas, abiertas a la interpretación, que incluyen algunos elementos claves de estos asesinatos, pero en los que no se desvela, de manera intencionada, datos sobre el crimen que cada una de ellas representa.

En trabajos anteriores, se mantenía como único protagonista y, al tiempo, como nuestra herramienta para abordar temas relacionados con la ambigüedad (Nindus, 2011), el vacío (Da-dark, 2011) o el olvido (Frido, 2012-2013). En Dai, el paisaje se compaña de otros personajes, de manera que pasa a ser un testigo silencioso e incluso un cómplice de hechos terribles cometidos por el hombre. Su lejanía, su aislamiento y su silencio convierten estos parajes en encubridores de los acontecimientos más oscuros.

Rosa Isabel Vázquez (Madrid, 1971), artista visual, docente, escritora y comisaria, colabora con entidades de ámbito universitario y trabaja como editora y asesora independiente de proyectos fotográficos. Sus obras han sido expuestas en galerías y museos de diferentes países.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60736

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia