Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Curso para bolsa de trabajo de secretarios interinos

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha inaugurado esta mañana, en el salón de actos del IES Castilla de la capital, el curso de acceso a la bolsa de trabajo de secretarios interinos de ayuntamientos que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León.

Un curso que se va a llevar a cabo, de manera presencial, en las nueve capitales de provincia de la Comunidad hasta el 2 de junio, excepto en Salamanca que terminará el sábado día 3 de junio, por cuestiones de logística de aulas, y en Valladolid que finalizará el viernes 9 de junio como consecuencia de que el día 13 de mayo es festivo local.

En su intervención, De Gregorio ha destacado el compromiso de la Junta con la defensa del municipalismo, en el que la figura del secretario interventor resulta clave en el desarrollo de la actividad diaria de los ayuntamientos.

“Estamos trabajando para ofrecer soluciones efectivas con el objetivo de beneficiar directamente al medio rural, mejorando la calidad en la prestación de los servicios, beneficiando claramente a las corporaciones locales y, por consiguiente, a todos los vecinos de la Comunidad”, ha resaltado.

Características del curso

El curso está integrado por un total de 1.000 aspirantes, de los cuales 66 corresponden a Ávila, 108 a Burgos, 146 a León, 75 a Palencia, 137 a Salamanca, 57 a Segovia, 47 a Soria, 294 a Valladolid y 70 a Zamora.

Este curso, que se desarrollará durante 10 semanas, tendrá una duración de 100 horas presenciales, complementado por un curso on-line, en el que se impartirán diferentes módulos de formación relativos a legislación general y sectorial, uso de plataformas electrónicas y casos prácticos relacionados con la Administración Local y las funciones de Secretaría Intervención, incluida la Tesorería.

Las sesiones presenciales se realizarán dos días a la semana (sábados y viernes), los sábados en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, para explicación del temario que corresponda, y los viernes en horario de tarde, de 16.00 a 21:00 horas, para resolución de dudas y realización de casos prácticos sobre el temario explicado el sábado anterior.

La parte on-line se impartirá a través de una plataforma, donde los aspirantes tendrán acceso a un test de autoevaluación por cada módulo, los casos prácticos, por módulos y en formato imprimible, temario, enlace a normativa consolidada más importante, un correo electrónico para plantear dudas técnicas sobre la plataforma y otro correo electrónico para plantear dudas sobre el temario al profesor, encuestas de valoración de profesores y del curso.

Requisitos para superar el curso de formación

Para superar el curso de formación será necesario, en primer lugar, acudir a las sesiones presenciales (solamente se podrá faltar, con causa justificada, a un máximo del 10 % de horas), en segundo lugar, completar el curso on-line, en tercer lugar, completar todos los test de autoevaluación que estarán disponibles en la plataforma, y por último superar con la calificación de apto el examen presencial, que tendrá dos partes, una teórica y un supuesto práctico.

Si no se completa la parte on-line del curso (incluidos los test de autoevaluación), el alumno no podrá realizar el examen presencial.

Aquellos aspirantes que asistan al curso de acceso y superen el examen final, (examen presencial que se celebrará en el mes de junio), obtendrán la calificación de ‘apto’ y pasarán a integrar la bolsa autonómica pudiendo, en su caso, obtener un nombramiento interino en puestos reservados de la Comunidad de Castilla y León.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69432

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia