Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Cuatro mil personas presencian "la Sinfonía de los Inocentes"

Cuatro mil personas han asistido esta tarde en la concatedral de San Pedro de Soria a la interpretación de "La Sinfonía de los Inocentes", a cargo de la Orquesta Sinfónica del Camino, con el que la Diócesis de Soria ha homenajeado a la coiniciadora del Camino Neocatecumenal, la olvegueña Carmen Hernández Barrera.

Cuatro mil personas presencian "la Sinfonía de los Inocentes"

El encuentro, presidido por el obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, se enmarca en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las HH. Clarisas de Soria, que será clausurado el próximo agosto por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella Omella.
Hernández Barrera, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, nació y fue bautizada en la localidad soriana de Ólvega y hoy su familia ha asistido al homenaje que le ha tributado el Camino Neocatecumenal.
De este modo "la Diócesis quiere recordar a esta gran mujer en su tierra natal y agradecer toda su aportación a la Iglesia universal", ha subrayado el Obispo de Osma-Soria.
A la interpretación de "La Sinfonía de los Inocentes" han asistido el propio Argüello y María Ascensión Romero, quienes forman parte en la actualidad del Equipo responsable internacional del Camino.
Argüello ha ofrecido el regalo a los más de 4.000 asistentes que han asistido a la sinfonía del estreno de un avance de siete minutos de su nueva sinfonía, "Hijas de Jerusalem", que quiere estrenar en junio con la Filarmónica de Berlín.
Romero, que se ha incorporado recientemente al equipo internacional tras el fallecimiento de Carmen Hernández en el verano de 2016, tiene también profundos vínculos con la Diócesis pues estudió Magisterio en Soria hace 38 años y, animada por compañeras de Ágreda, inició el Camino Neocatecumenal en la capital en la parroquia de La Mayor.
Además, han asistido a la interpretación de esta sinfonía en la concatedral de San Pedro el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela y el obispo de la Diócesis francesa de Bayona, Mons. Marc Aillet.
La Orquesta Sinfónica del Camino, formada por 110 músicos y 90 coristas y dirigida por el director Tomás Hanus, ha interpretado "La Sinfonía de los Inocentes", compuesta por el mismo Argüello y con la que se pretende expresar el sufrimiento de la Virgen María frente a la Cruz.
Los asistentes han seguido la celebración desde el interior del templo, el claustro de la concatedral y las calles aledañas a San Pedro, a través de grandes pantallas.
En España sólo se ha interpretado en Madrid en tres ocasiones: una en la catedral de la Almudena, otra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 y otra en el Pabellón de La Caja Mágica.
La sinfonía, compuesta de cinco movimientos (Getsemaní, Lamento, Perdónales, La España y Resurrexit) se ha interpretado además en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI, Israel, París, Duseeldorf, Boston, Nueva York, Chicago, Auschwitz (Polonia), Lublín (Polonia), Budapest, Fukushima (Japón), Tokyo (Japón) o Trieste (Italia) y próximamente sonará en la Filarmónica de Berlín.
La sinfonía, según ha señalado el obispo de Osma-Soria, "quiere expresar el sufrimiento de la Virgen María frente a la Cruz y es una auténtica catequesis, un anuncio del Evangelio a través de una obra musical, del dolor por tantos sufrimientos en la vida actual, sobre todo de personas inocentes".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 21861

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política