Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Cuatro finalistas para Mejor Croqueta de Soria en 2024

El Parador de Turismo Antonio Machado, la Cafetería Rey Alfonso (Hotel Alfonso VIII), el Bar Restaurante Más que 2 y el Hotel Rural Los Villares se disputan el premio a la Mejor Croqueta Provincial de las VII Jornadas de la Croqueta, clausuradas el pasado 21 de abril.

El jurado de expertos coordinados por el CIFP La Merced ha destacado la creatividad y buen hacer desplegados en las cocinas de los establecimientos participantes, que han compaginado la croqueta más tradicional con nuevos productos, técnicas de cocinado y presentaciones.

Productos del mar protagonizaron la croqueta del Parador, elaborada con caldo de pescado y chipirones con tres salsas: emulsión de coco, salsa brava y salsa de tinta.

La Cafetería Rey Alfonso (Hotel Alfonso VIII) presentaba, por su parte, una croqueta en homenaje a la clásica gamba en ‘gabardina' con chorizo, realizada en tempura sobre una crema de marisco con base crujiente acompañada de un pedazo de langostino a la plancha.

El bar restaurante Más que 2 apostaba por la croqueta de cachopo de ternera, jamón y queso azul (opcional) acompañada de croqueta de bombón de coco, mientras que el Hotel Rural Los Villares se decidía por una forma diferente de presentar la croqueta: invertida, sin rebozar y servida en un vaso, con ingredientes tan poco convencionales como papaya, junto a pluma ibérica y piñones, entre otros muchos.

El público participante en el certamen ha elegido a los finalistas a la Mejor Croqueta Popular a través de las votaciones en la web www.detapasporsoria.com.

La distinción se la disputan las creaciones de El Fogón del Salvador, El Toro Arrocería y Los Villares.

Junto a la croqueta invertida de Los Villares, compiten en esta categoría la croqueta crujiente salada de corderito lechal asado con matices del campo del Restaurante El Fogón del Salvador y la croqueta líquida de boletus, alioli y miel del Bar Restaurante El Toro Arrocería.

Los ganadores de ambas categorías se darán a conocer en los próximos días en un acto de entrega de premios organizado por ASOHTUR. En dicho acto se conocerán también los nombres de los dos ganadores de las 2 Escapadas Termales en el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma (2 noches de alojamiento, media pensión, piscina termal, gimnasio), sorteadas entre los votantes.

Los 23 establecimientos participantes en estas VII Jornadas de la Croqueta han servido unas 23.000 unidades.

En la organización de las VII Jornadas de la Croqueta, ASOHTUR ha contado con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, C.I.F.P. La Merced, Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y las bodegas de Soria Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban, Castillejo de Robledo y Rudeles.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se constituyó en 1978 y es una de las 46 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), además de formar parte de la Cámara de Comercio de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80190

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia