CSI-F y Soria Ya se movilizan para defender Agroenergéticas
Convocan una rueda de prensa para denunciar las posibles irregularidades a la hora de cubrir una plaza docente
Los refugiados y la inmigración inspiran el mural de Fratini
"Venus", un cuadro de Maxímino Peña, a subasta
CSI-F Soria y la Plataforma Soria Ya han decidido movilizarse para denunciar las posibles irregularidades en la Universidad de Valladolid en la convocatoria de una plaza de profesor para la Escuela de Ingenierias de Soria.
Sindicato y movimiento ciudadano han convocado mañana lunes a los medios de comunicación a una rueda de prensa, en la que explicarán todo lo que está sucediendo en torno a esta plaza que, de no cubrirse con el perfil especializado adecuado, pone en peligro la continuidad de los propios estudios de Agroenergética.
A la rueda de prensa asistirá la presidenta autonómica del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, la presidenta provincial de CSIF Soria, Reyes Martínez, y el representante de la Plataforma Soria Ya, Luis Giménez.
La Universidad de Valladolid ha aprobado la pasada semana contratar un profesor para docencia e investigación en Ingeniería Agroforestal, que no responde al perfil especializado que requiere la nueva titulación de Agroenergéticas, lo que pone en riesgo el propio futuro de esta titulación.
La UVa ha sacado a concurso el pasado 9 de noviembre la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral.
Entre estas plazas se encuentra una de docencia e investigación en Ingeniería Agroforestal, para la E.U. de Ingenierías Agrarias de Soria, con un periodo de contrato de cuatro años, pero cuyo perfil no responde a la especialización requerida, según fuentes docentes del campus soriano, quien teme que su falta de adecuación pueda poner en peligro el futuro de la nueva titulación, al no responder a la exigencia de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACUCyL)).
La citada agencia emitió el 23 de julio de 2013 un informe de evaluación para la verificación del título oficial de graduado en Ingenieria Agraria y Energética por la Universidad de Valladolid, implantado en la Escuela Universitaria de Ingenieras Agrarias de Soria, que recomendaba contar con un perfil especializado para que el titulo pueda seguir contando con una valoración favorable.
"Será de especial atención en el proceso de seguimiento el compromiso asumido por la Universidad de Valladolid, de poder contar con profesorado cuyo perfil sea el de Ingeniero Agrícola con experiencia suficiente en Agroenergética, el de Ingeniero Industrial con experiencia suficiente en Energías Renovables y el de Ingeniero de Montes especialista en Xiloenergética", recogía textualmente el informe de evaluación de la citada agencia, firmado por el presidente de la Comisión de Evaluación de Titulaciones, Pedro Chacón.