Cruz Roja en Soria pone en marcha la campaña "Póntelo ¿Qué más dá? Si da"
Mesa informativa en la plaza de San Esteban
El politólogo Monereo presenta un nuevo proyecto para España
Rebi dona la mitad de la energía de un año a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española han puesto en marcha la campaña "Póntelo ¿Qué más dá? Si da". En Soria, mañana martes instalarán una mesa informativa sobre la prevención de esta enfermedad.
A lo largo de los más de 30 años de historia de la epidemia de sida se han conseguido grandes logros, entre los que cabe destacar el desarrollo del tratamiento antirretroviral de gran eficacia que ha supuesto una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas afectadas.
A pesar de los logros conseguidos aún quedan retos pendientes, según Cruz Roja.
Se estima que actualmente viven en España entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH, de las que entre el 25 y el 30 por ciento desconoce su situación.
Esto evidencia que, pese a las múltiples campañas de información y de sensibilización, sigue existiendo la necesidad de un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección: mecanismos de transmisión, formas de prevención y tratamiento, etc.
En Soria, además de seguir desarrollando los talleres sobre esta temática, Cruz Roja Juventud colocará mañana martes una mesa informativa en la plaza de San Esteban, de once y media a una y mdia. También saldrán a la calle las asambleas locales de Cruz Roja Juventud en San Esteban de Gormaz , El Burgo de Osma y Almazán, con la difusión de la campaña, y siempre con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población.
Otra de las actividades que giran en torno a este día, se lleva a cabo en prisión, donde se realizará un taller con personas privadas de libertad, que trabajarán para convertirse en mediadores de salud en su entorno.