Covid 19: Un fallecido más y seis positivos
Castilla y León registra hoy 428 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 223.425; de los 428 nuevos casos, seis se han notificado en Soria, que suma un nuevo fallecido en el hospital.
La Policía reconoce labor de seguridad privada en hospital
En cuarentena un grupo de Escuela de Arte
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 428 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 387 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 477 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.461. De todos los brotes activos en la Comunidad, 29 -uno más que ayer- se ha confirmado en Soria, con 201 casos vinculados, cinco más que ayer.
Desde la anterior comunicación, ayer, se han registrado 30 altas hospitalarias -28.548 pacientes en total- y nueve decesos -5.632 personas fallecidas en hospitales-.
De los nueve decesos, uno se ha registrado en Soria, tras casi una semana sin fallecidos en el hospital. Con ello la suma total se eleva a 282 en el complejo hospitalario desde el inicio de la pandemia.
Los casos confirmados acumulados en Soria, desde el inicio de la pandemia, son 9.559, tras los seis nuevos casos registrados.
La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.