Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Covid 19: Soria tiene 53 brotes activos

Castilla y León notifica hoy 859 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 122.465; de esa cifra, 115.735 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. De todos los casos confirmados, 52 se han notificado en Soria, que tiene 53 brotes activos.

Covid 19: Soria tiene 53 brotes activos

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 571 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.774.

En Soria hay 53 brotes activos con 510 casos vinculados.

Desde la anterior comunicación se han registrado 57 altas hospitalarias -16.505 en total- y 26 fallecimientos en hospitales -ninguno en Soria-, para un acumulado de 3.521 decesos.

Los casos confirmados acumulados se elevan a 5.428 desde el inicio de la pandemia en Soria, de un total de 122.465 en toda la Comunidad.

Todo el territorio de Castilla y León mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad, prorrogadas actualmente hasta el 3 de diciembre inclusive y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.

La Junta ha reiterado la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 44796

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política