Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo HOY

Soria

Covid 19: Seis nuevos casos y 25 brotes activos

Castilla y León notifica hoy 489 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 128.383. De todos los nuevos casos, se han notificado seis en Soria, que ve reducido su número de brotes.

 

alt=

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 376 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.917.

De todos los brotes, 25 se encuentran activos en Soria, con 236 casos vinculados, frente a los 29 brotes y 327 casos vinculados de la jornada anterior.

Las nuevas altas hospitalarias son 157, sumando este capítulo 17.790 pacientes; por el contrario se han registrado veintiuna defunciones -ninguna en Soria-, para un total de 3.766 personas fallecidas en hospitales castellanos y leoneses.

En el complejo hospitalario de Soria han fallecido 163 personas por Covid desde el inicio de la pandemia.

Los casos confirmados acumulados en Soria son 5.632, tras los seis últimos casos notificados, de un total de 128.383 casos en la Comunidad.

 

Todo el territorio castellano y leonés mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad -con las excepciones acordadas para las provincias de Ávila y Segovia-, prorrogadas actualmente hasta el 3 de diciembre inclusive y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios de la Comunidad.

(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 45129

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia