Correos regala sonrisas a ASPACE Soria
Con la actuación de Fifi y Claudio, de Payasos sin Fronteras
EL MIRÓN DE SORIA, simplemente
El Servicio Voluntario Europeo (SVE) celebra su vigésimo aniversario en Soria
Alrededor de ochenta personas de ASPACE Soria han disfrutado hoy de la iniciativa Correos reparte sonrisas, de la mano de los integrantes de Payasos sin Fronteras.
Alicia Benito y Fernando Ballesteros, cuyo nombre artístico es Fifi y Claudio, han hecho sonreír a los usuarios de ASPACE Soria en una actuación realizada en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria.
La fiesta, incluida en el programa Correos reparte sonrisas, es la décimo séptima que se reaiza este año en España.
Además se ha contado con la colaobración de dos jugadores de Río Duero San José y el atleta Alberto Garatachea.
La filosofía de Correos reparte sonrisas es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que además fomentan la integración y participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.
El objetivo principal de esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.
Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 566 fiestas para 49.200 beneficiarios y 158 talleres para 2.684 voluntarios y asistentes sociales de los centros.