Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Copiso sigue creciendo y alcanza los 246 millones

La cooperativa agropecuaria Copiso y su grupo de empresas participadas ha facturado 246 millones de euros en 2018, un 9,17 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que la consolida como la empresa más importante de la provincia en volumen de negocio.

Copiso sigue creciendo y alcanza los 246 millones

La cooperativa ha celebrado hoy viernes su asamblea general en la que se ha renovado los órganos de gobierno de la cooperativa y en la que Francisco Javier Blanco ha sido reelegido como presidente.
De los 246 millones de volumen de negocio, la propia cooperativa soriana ha facturado 125 millones mientras que las seis empresas participadas han alcanzado los 121 millones, según los datos facilitados por la propia cooperativa.
Entre estas empresas participadas se encuentra Icpor Soria S.L., en la que Copiso tiene como socio a Incarlopsa -el inte-proveedor de Mercadona en porcino- que tuvo en 2018 una facturación de 86 millones de euros.
Blanco ha señalado a los periodistas que el volumen de cerdos vendidos por la cooperativa ha estado cerca a los 900.000, lo que supone un 9 por ciento más que el ejercicio anterior.
En este sentido ha avanzado que el objetivo es llegar a un millón de cerdos vendidos en 2020.
Copiso ha recogido más de 160 toneladas de cereales y girasol en 2018 y ha vendido casi 36.000 toneladas de fertilizantes, además de fabricar 243 toneladas de pienso en sus instalaciones del polígono industrial de Valcorba, en Soria-capital.
La cooperativa, que nació hace 52 años de la mano de un grupo de veintiún ganaderos y agricultores de la provincia, tiene actualmente 1.225 socios y 127 empleados en plantilla.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30337

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política