Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

Convocado X Certamen "Un Soneto para Soria"

El Círculo Amistad Numancia de  Soria ha convocado el X Certamen Literario “Un Soneto para Soria”, a fin de seleccionar y premiar un único soneto, que se regirá por las
siguientes bases.

Convocado X Certamen "Un Soneto para Soria"

PRIMERA.- Podrán concurrir a este Certamen todos los poetas que lo deseen, siempre que el Soneto con el que participen esté escrito en castellano, sea original e inédito, no haya sido premiado en otros
certámenes y no se encuentre pendiente de fallo en otros Concursos Literarios.
SEGUNDA.- El tema del Soneto girará necesariamente en torno a aspectos relacionados con la ciudad de Soria y su provincia.
TERCERA.- El Soneto se presentará mecanografiado a doble espacio, en papel tamaño DIN-A4.
CUARTA.- La obra, por quintuplicado, se presentará bajo el sistema de plica con título, sin la firma del autor, haciendo constar en el sobre: PARA EL X CERTAMEN POÉTICO “UN SONETO PARA
SORIA”.
En un sobre aparte y cerrado –que se adjuntará al Sonetofigurará: Nombre, apellidos, domicilio, D.N.I., teléfono, e-mail del autor, figurando en su exterior el título elegido.
Los concursantes podrán participar con un máximo de tres sonetos, siempre que cada uno de éstos vaya en distinto sobre y con un titulo diferente.
QUINTA.- Se establece un único premio dotado con una figura representativa de Soria y un libro de poesía, quedando el Soneto premiado en propiedad del autor, si bien el Círculo Amistad Numancia lo podrá publicar y exponer al público dónde y cuándo estime oportuno.
SEXTA.- El plazo de presentación de los Sonetos, que habrán de ser remitidos a la Secretaría del Círculo Amistad Numancia, C/Collado, 23 Bajo, 42002 Soria, España, finalizará el día 23 de Abril de 2022.
Teléfono de información: 975-21-11-64.
SÉPTIMA.- El jurado, cuya composición se hará pública en el momento de emitir el fallo, estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Su fallo será inapelable.
OCTAVA.- El fallo se hará público con suficiente antelación, dándose a conocer a través de los distintos medios de comunicación provincial, regional y nacional.
NOVENA.- La entrega del premio se hará en acto público. El ganador quedará obligado a acudir a dicho acto a primeros del mes de agosto, dando lectura a su soneto
DÉCINA.- Los trabajos que no sean premiados serán destruidos.
UNDÉCIMA.- Se entiende que los concursantes, que remitan sus sonetos, aceptan la totalidad de las bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar a la exclusión del Certamen.
DÉCIMO SEGUNDA.- Los autores de los sonetos premiados en anteriores ediciones no podrán presentarse a esta nueva edición.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55696

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política