Viernes, 19 de Octubre de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Soria

Convocado el VI certamen literario "Un Soneto para Soria"

El Círculo Amistad Numancia ha convocado el VI certamen literario “Un Soneto para Soria”, a fin de seleccionar y premiar un único soneto que rresalte aspectos relacionados con Soria y la provincia. 

Convocado el VI certamen literario "Un Soneto para Soria"

Las bases de la convocatoria aseguran que podrán concurrir a este certamen todos los poetas que lo deseen, siempre que el soneto con el que participen esté escrito en castellano, sea original e inédito, no haya sido premiado en otros certámenes y no se encuentre pendiente de fallo en otros concursos literarios.

El tema del soneto girará necesariamente en torno a aspectos relacionados con la ciudad de Soria y su provincia.

El soneto se presentará mecanografiado a doble espacio, en papel tamaño DIN-A4.

La obra, por quintuplicado, se presentará bajo el sistema de plica con título, sin la firma del autor, haciendo constar en el sobre: para el VI certamen poético "Un soneto para Soria".  

En un sobre aparte y cerrado –que se adjuntará al Soneto- figurará: Nombre, apellidos, domicilio, D.N.I., teléfono, e-mail del autor, figurando en su exterior el título elegido.

Los concursantes  podrán participar con un máximo de tres sonetos, siempre que cada uno de éstos vaya en distinto sobre y con un titulo diferente.

Se establece un único premio dotado con una figura representativa de Soria y un libro de poesía, quedando el soneto premiado en propiedad del autor, si bien el Círculo Amistad Numancia lo podrá publicar y exponer al público dónde y cuándo estime oportuno.

El plazo de presentación de lossSonetos, que habrán de ser remitidos a la Secretaría del Círculo Amistad  Numancia (C/Collado, 23 Bajo, 42002 Soria, España) finalizará el día 23 de Abril de 2018. Teléfono de información: 975-21-11-64.

El jurado, cuya composición se hará pública en el momento de emitir el fallo, estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. Su fallo será inapelable.

El fallo se hará público con suficiente antelación, dándose a conocer a través de los distintos medios de comunicación provincial, regional y nacional.

La entrega del premio se hará en acto público. El ganador quedará obligado a acudir a dicho acto a primeros del mes de agosto, dando lectura a su soneto.

Los trabajos que no sean premiados serán destruidos.

Se entiende que los concursantes, que remitan sus Sonetos, aceptan la totalidad de las bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar a la exclusión del certamen.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 16406

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política