Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Conferencia sobre una onomástica indígena singular en Tierras Altas

El arqueólogo Eduardo Alfaro ofrece el próximo 18 de noviembre una conferencia sobre "El taller de Tierras Altas. Una onomástica indígena singular".

Conferencia sobre una onomástica indígena singular en Tierras Altas

La conferencia, organizada por la asociación de Amigos del Museo Numantino, se ofrecerá el próximo 18 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en el Casino Círculo Amistad Numancia.

Alfaro lleva una década al frente de las intervenciones en el yacimiento de Los Casares, en San Pedro Manrique, donde se han constatado y documentado importantes estructuras urbanas, tanto privadas como públicas de los tres momentos culturales que se suceden en el que fue el principal núcleo de población del valle del Linares soriano, antes de la aparición de la villa medieval de San Pedro Manrique: un oppidum celtibérico (la capital de una pequeña ciudad-estado), una urbs en época romana y un poblado tardo-visigodo/alto-medieval.

Durante los últimos cinco años, las intervenciones se han centrado en una singular vivienda de época tardo-visigoda (cronología proporcionada por radiocarbono, entre finales del siglo VII y el siglo VIII) cuya excavación y documentación se confía en completar durante la presente campaña.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33991

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política